25 mar 2015

Macarrones gratinados con bechamel

Hoy hace un día precioso, después de éstos últimos días lluviosos se agradece, jeje. Como todavía no hace mucho calor, aún puedo traeros recetas calentitas, de esas que apetecen cuando hace fresquibiris, jejeje.

Hoy os traigo una receta que a mi en particular me encanta, está buenísima, y se hace usando otras dos recetas que ya hemos publicado en éste blog, jeje.

Unos macarrones gratinados con bechamel!! Son perfectos para cuando tengamos invitados, y a los niños les encantarán!!

Vamos a ello!!


Macarrones gratinados con bechamel

Ingredientes:

400 gr macarrones (vegan)
500 gr bechamel
100 gr no-mozzarella
Agua


Procedimiento:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Con un rallador de agujeros grandecitos rallamos con mucho cuidado de que no se nos rompa la no-mozzarela y reservamos. Si vemos que no podemos rallar la cortamos a tiras muy finitas con un cuchillo, pero yo la pude rallar, con mucho cuidado, eso sí...

Calentamos la bechamel si ya la teníamos hecha y si la acabamos de hacer y sigue caliente nos saltamos éste paso.

En una fuente apta para el horno, ponemos una capa fina de bechamel, también manchamos un poco los laterales de la fuente, yo me ayudo con una lengua. Ésto hará que los macarrones no se peguen a la base o paredes.

Ponemos bastante agua (va a tener que cubrir los macarrones) en una olla con una cucharada de sal y llevamos a ebullición, añadimos los macarrones y los cocemos el tiempo indicado en el envase, los escurrimos.

En un bol ponemos lo que nos queda de bechamel y añadimos los macarrones, en caliente, para que no se peguen entre sí, y lo mezclamos muy bien para que se impregnen con la salsa.

Ponemos los macarrones en la fuente y espolvoreamos por encima con la no-mozzarella rallada.

Horneamos hasta que queden gratinados a nuestro gusto y servimos!


Es un tanto elaborada, si contáis que hay que hacer las otras 2 recetas, pero también podéis comprar el queso y la bechamel (siempre vegan), y entonces se tarda menos en hacerla, pero detodas formas, os aseguro que hacerlos de forma casera merece mucho la pena!

Bon appéttit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)