14 dic 2014

Bechamel

Vaya días más fríos, me he resfriado y encima examen de castellano.... con mi arsenal de guantes, bufanda, pañuelos, frenadol y estufa me quedo ahí estudiando como si no hubiese mañana... Por eso hoy traigo una receta sencilla, no muy difícil de elaborar y también bastante básica!

A por ello!


Bechamel ( receta adaptada de La Dimensión Vegana, podéis ver la receta original pinchando aquí)

Ingredientes:

40 gr margarina vegana
30 gr harina
228 gr leche de soja sin azúcar
14 gr maicena
220 gr agua
nuez moscada
sal
pimienta

Preparación:

Derretimos la margarina en una cazuela a fuego lento. Añadimos la maicena y batimos bien, cuando no queden grumos añadimos la harina sin dejar de remover, para que no se pegue con la ayuda de unas varillas. Se nos hará una masa densa. Subimos el fuego y añadimos lentamente la leche de soja sin parar de remover. Vigilamos que no se nos formen grumos. A continuación echamos el agua, mezclamos hasta conseguir la consistencia deseada.  Ponemos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta al gusto. Una vez empiece a hervir lo dejamos reposar.


Si probáis de hacerla contadnos que os parece, a mi me costó bastante dar con una buena receta de bechamel vegana... pero al final lo conseguí!!

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)