22 jun 2016

Pasta a la boloñesa de soja

Buenas! Después de un tiempo de retiro por mi parte (soy Lídia), vuelvo con las pilas cargadas lista para darle caña al blog!! A partir de ahora solamente publicaré yo, ya que como ya dijo Kimi, "abandonó el barco", así que ahora todas las recetas serán hechas por mi!

Vuelvo con una receta que me encanta y he hecho un montón de veces ya!! Os aseguro que os encanará!!

Pasta a boloñesa (de soja)!!! Vamos a ello!!!!


Yo siempre recomiendo hacer primero la salsa y luego la pasta, así nos evitamos que la pasta se enfríe y pegue entre si mientras hacemos la salsa!

Pasta a la boloñesa de soja

Ingredientes:

1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1 taza soja texturizada fina (instant)
1/2 litro caldo de verduras
1/4 cucharadita de tomillo seco
1 hoja de laurel o 1/4 de cucharadita de laurel molido
Aceite de oliva
400gr de tomate frito
Sal
Pimienta

500 gr de pasta (en mi caso usé "fisarmoniche", pero vamos, que nos sirve cualquier pasta jajaja).
1 litro de agua aprox. (que cubra la pasta de sobras)
2 cucharaditas de sal



Procedimiento:

En un bol ponemos la soja texturizada fina, calentamos el caldo y lo añadimos a la soja (caliente pero no hirviendo), hasta cubrirla, la dejamos reposar 15 minutos.

Pelamos la cebolla y la cortamos a dados pequeñitos, lavamos y cortamos a daditos el pimiento, pelamos y cortamos a daditos la zanahria, pelamos el diente de ajo, le quitamos la parte seca y dura y lo cortamos bien pequeñito.

En una sartén grande ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento, dejamos que se pochen, removiendo de vez en cuando hasta que las verduras queden bien doraditas.

Escurrimos la soja (yo la cuelo con un pequeño colador de metal) y la añadimos a la sartén, dejamos que se elimine el exceso de caldo cociéndola durante unos 3 minutos, removemos de vez en cuando.

Añadimos el tomillo, el laurel, el tomate frito, la sal y la pimienta (al gusto), mezclamos bien.

Dejamos que se cueza durante 10 minutos para que el tomate coja bien todos los sabores y listo! ya tenemos la salsa boloñesa!

En una olla grande ponemos el agua y la hacemos hervir, añadimos la pasta y la sal, cocemos el tiempo que indique en el envase de la pasta, escurrimos y listo!!

Emplatamos la pasta, y encima le ponemos una buena cantidad de salsa boloñesa! Y ya está, listo para ser devorada!!!


Como ya os he dicho me encanta y a la gente que se la he preparado también les ha gustado mucho! Así que os la recomiendo encarecidamente!! jejeje. 

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)