21 dic 2015

Canelones con carne picada de soja

Hoy os doy una mala y buena noticia! Por cuestiones personales dejo La Luna Vegana (soy Kimi)... Quiero aclarar que no se debe a problemas con el blog ni tampoco por discusiones ni nada por el estilo... Lídia se quedará al mando de la página y el blog, y seguirá compartiendo ricas recetas veganas con vosotros! Como despedida os traigo una buenísima receta para estas fiestas tan importantes! Esta receta es laboriosa pero vale la pena!! Es una de mis recetas estrella, ha triunfado mucho cuando la he hecho!!

Vamos a ello!!!


Canelones de calabacín con carne picada de soja

Ingredientes:

1 calabacín grande
carne picada de soja
1 bote de tomate frito de 350g (aunque si hacemos nuestro propio tomate frito mucho mejor!)
opcional: no-mozzarella rallada
1 pizca de tomillo
1 pizca de orégano
1 pizca de perejil
Sal
Pimienta


Procedimiento:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Empezamos lavando el calabacín, lo cortamos por la mitad, a continuación con mucho cuidado cortamos láminas finas de unos 3 milímetros con ayuda de una mandolina.
Una vez cortado todo el calabacín hacemos un rectángulo solapando 4 láminas de las que acabamos de cortar. Ponemos unas cucharaditas en el centro del rectángulo  formando una linea vertical, enrollamos con cuidado de que no se nos desmonte y repetimos todos los pasos hasta terminar con todo el calabacín. Ahora ponemos la mitad del tomate frito en una fuente de cristal (apta para horno), añadimos los canelones con cuidado de nuevo para que no se desmonten, especiamos y salpimentamos al gusto.

Para finalizar la otra mitad de tomate frito, podemos poner no-mozzarella al gusto por encima, en este caso yo no tenía y por eso no puse.

Metemos la fuente en el horno y cocemos hasta que quede bien dorado.

Retiramos con mucho cuidado de no quemarnos con la ayuda de un trapo o  unos guantes.

Listo para servir!!


Espero que os guste la receta, yo la pienso repetir para navidades!!! Os encantará!!

Felices fiestas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)