3 mar 2015

Magdalenas clásicas de canela y limón

Qué día más precioso!! Parece que ya sea primavera!! Así que hay que aprovechar que todavía no hace calor... para hornear!!! Que luego con el calor no apetece nada... Así que manos a la obra!!
Hoy os traigo unas magdalenas clásicas de canela y limón! Debo decir que son las magdalenas veganas más buenas que he comido! Están súper esponjosas muy buenas, no parecen veganas (de sabor), pero lo mejor es... que lo son!! jajajaja. Yo hago mucha cantidad y luego cuando están frías las congelo (la mayoría, no todas, obviamente, jajaja), así si algún día apetecen o tengo invitadxs las descongelo y listo! jeje.

Vamos al meollo!


Magdalenas clásicas de canela y limón

Ingredientes:

(A mi me salieron 28 magdalenas, podemos dividir las cantidades si queremos menos).

250gr compota de manzana
350gr azúcar
120gr leche de soja
270gr aceite de girasol
420gr harina
14 gr levadura química
1 pizca de sal
2 cucharaditas canela en polvo
Ralladura de 2 limones (sin llegar a rallar la parte blanca, que si no le damos sabor amargo y no queremos eso).
Azúcar


Procedimiento:

Pre-calentamos el horno a 200ºC.

Preparamos el molde (yo uso éste) con las cápsulas para magdalena (los papelitos).

En un bol tamizamos la harina, la canela y la levadura, reservamos.

Batimos la compota con el azúcar, añadimos la leche y seguimos batiendo, añadimos el aceite y batimos de nuevo. Añadimos la mezcla de harina y canela junto con la ralladura de limón y batimos bien hasta que quede una masa homogénea.

Llenamos los papelitos para magdalenas a 3/4 de su capacidad con ayuda de una cuchara, cuando tengamos todos los papelitos llenos, esparcimos con una cucharita un poquito de azúcar por encima de cada magdalena cruda.

Horneamos unos 10 - 15 minutos, tendremos que ir vigilándolas, haremos el truco del palillo para saber si están cocidas por dentro (pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están, si sale sucio las dejamos cocer un rato más).

Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos en el molde, luego las sacamos del molde y dejamos que se enfríen del todo.

Listas!!


Probad de hacerlas! Son impresionantes, ya veréis!! Si las hacéis contadnos que os parecen!

Bon profit!!

2 comentarios:

  1. Vaya pinta tienen esas magdalenas. ¿Habría posibilidad de sustituir la compota de manzana por otra cosa o incluso no usarla? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, pues la podrías substituír por la misma cantidad de plátano hecho puré (con un tenedor mismo), o por mermelada de otra fruta... También leí que se puede substituír por semillas de linaza y agua, o yougur de soja natural. Yo no eliminaría esto de la receta ya que es lo que hace de sustituto del huevo, la compota de manzana va bastante bien porque no tiene mucho sabor y así no altera el sabor final del bizcocho :)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)