10 mar 2015

Crema de espinacas y puerro

Vaya días de solecito hace últimamente! Me viene perfecto, porque así no pillo más frío, que llevo un catarrazo encima de aupa... Así que como sobre todo platos calientes, hoy por ejemplo he comido la receta que os traigo, que es súper sana y sencilla!

Vamos allá!!


Crema de espinacas y puerro

Ingredientes:

5 patatas grandes
1 puerro
300gr espinacas frescas
1,5 l agua
1 cucharada y 1 cucharadita de sal
Picatostes (opcional, en caso de ser celíacos están prohibidos)


Procedimiento:

Yo compro espinacas frescas en bolsa,ya limpias, pero si no es así, las lavamos antes de comenzar y reservamos.

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, las ponemos en una olla grande. Pelamos las capas externas del puerro, que quede limpio, lo troceamos en rodajas un poco finas, lo ponemos en la olla, añadimos el agua y la sal. Tapamos la olla y dejamos que hierva hasta que las patatas se puedan partir sin que ofrezcan resistencia.
Añadimos las espinacas y tapamos de nuevo, con el vapor las espinacas reducirán de volumen y acabarán entrando en el agua. Dejamos hervir unos 10-15 minutos.

Retiramos del fuego, quitamos un poco del caldo que queda (yo lo hago con un cucharón, ese caldo luego lo mezclo con caldo de verduras y así no tiro nada), para que quede una crema y no una sopa.... jejeje. Una vez lo tengamos con bastante sólido y un poco de líquido, lo trituramos todo muy bien.

Servimos en platos hondos, podemos poner unos picatostes por encima, y a comer!!



Está muy buena, siempre y cuando os gusten las espinacas... A mi me gusta bastante, he hecho esta receta bastantes veces ya, jeje.

Bueno, espero que no estéis acatarrados como yo, y podáis comerla porque os apetece, jeje.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)