9 feb 2015

Tarta de chocolate y frambuesa especial San Valentín

Ya falta poco para carnaval!! Me encanta ésta festividad!!! Me encanta disfrazarme!!! Kimi y yo vivimos en una ciudad con mucha historia carnavalera, nos encanta! Y encima este año se junta con San Valentín!! Así que como ya falta poco, hoy os traigo una propuesta romántica, jejejejeje.

Tarta de chocolate y frambuesas en forma de corazón!! Sin exagerar, está espectacularmente deliciosa!! Creo que es la tarta vegana más buena que he probado hasta ahora!!!

Vamos con la receta!!


Tarta de chocolate y frambuesa especial San Valentín

Ingredientes:

Para el bizcocho:

300gr harina
50gr cacao en polvo puro (sin azúcar y desgrasado)
3 cucharaditas levadura química
1 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
300gr azúcar
375gr leche de soja
125gr aceite de girasol
7 cucharadas mermelada de frambuesa
1 vaina de vainilla

Para la cobertura:

40gr leche de soja
85gr chocolate negro vegan troceado (en mi caso eran gotas de chocolate)
60gr azúcar glass
1 cucharada sirope de agave
frambuesas frescas para adornar (las mías recién cojidas de mi planta)


Procedimiento:

Pre-calentar el horno a 180ºC.
Engrasamos con aceite de girasol el molde que usaremos (yo lo uso en aerosol para que quede más uniforme), forramos el molde con papel vegetal recortado a la medida de éste. Ya que es una tarta especial para San Valentín usaremos un molde en forma de corazón.

Cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspamos con la punta de un cuchillo la pulpa y reservamos, la cáscara la tiramos o la guardamos para hacer otras recetas (como por ejemplo un batido de vainilla).

En un bol a parte tamizamos la harina, la levadura, el cacao y el bicarbonato, incorporamos la sal y el azúcar.

Ponemos la leche en una olla junto con el aceite, la mermelada y la pulpa de vainilla. Batimos bien y lo calentamos a fuego medio, incorporamos en caliente sobre el bol de la mezcla de harina, batimos muy bien con las varillas para que no nos queden grumos.

Vertemos la mezcla en el molde y cocemos la tarta entre 30 y 45 minutos, todo depende el tamaño de molde que hayamos usado. Vamos vigilándolo, cuando veamos que está bien hecha a través de la puerta del horno, pinchamos con un palillo, si sale limpio ya podemos sacar el bizcocho del horno, si sale sucio lo dejamos hornear un rato más y repetimos la prueba luego.

Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, cuando esté totalmente frío lo desmoldamos.


Ponemos el bizcocho ya frío sobre una rejilla de enfriamiento que podamos manchar, lo ponemos boca abajo, para que la parte que tenga la cobertura sea todo lo plana posible, debajo ponemos una bandeja con papel de horno para protejer la mesa de trabajo y no mancharlo todo.

Para hacer la cobertura tamizamos el azúcar glass en un bol y reservamos.
Calentamos en un cazo la leche de soja, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate enseguida, mezclamos bien con una lengua hasta que se derrita por completo, añadimos el azúcar glass y el sirope de agave. Seguidamente vertemos la cobertura sobre el bizcocho y repartimos bien con una espátula, no vamos a bubrir el bizcocho entero, solo la parte de arriba y parte de las paredes, a mi me encanta el efecto que dan esos goterones que caen y dejan entrever el bizcocho, se me hace la boca agua de verlo!

Estando aún líquida la cobertura decoraremos con unas frambuesas frescas, a nuestro gusto, a mi me quedaron un poco escasas, son las primeras frambuesas del año que me da mi planta, y solo tenía 6, pero oye, ya sirven para darle el toque! A parte de que así es mucho más natural, sin pesticidas ni cosas raras... Pero si no tenéis frambuesera obviamente, las podéis comprar!


Esta vez no espero que os guste la receta, porque estoy segura de que a quien la pruebe le va a encantar! Es una pasada!! Probadla, de verdad!! Es perfecta para tener un detalle con vuestra pareja o para celebrar un cumpleaños o como postre de una comida o cena.

Bon appéttit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)