17 feb 2015

Hamburguesas / Albóndigas de avena

Cómo ha ido el carnaval?? Ya se acaba, eh! Nosotras salimos el viernes a ver el arribo (la llegada del carnestoltes, el rey del carnaval, a la plaza de la vila), disfrazadas, por supuesto! Kimi de gallina, mi novio de dinosaurio y yo de dragón (concretamente Spyro, que es el protagonista de una saga de videojuegos). La noche fue genial, nos lo pasamos muy bien, llegamos a bailar el limbo y todo... nos sacaron 2 chicos disfrazados de nudistas, jajajaja.

En fin!!! Vamos a lo interesante, jejeje. Hoy traigo algo que me ha hecho ahorrar bastante, antes compraba unas hamburguesas veganas que te cuestan casi 4 € solamente un par.... ahora no compro más porque puedo hacerlas yo misma! y además también se pueden hacer con forma de albóndiga!! Os hablo de unas hamburguesas / albóndigas de avena, que están de vicio!!! deliciosas de verdad!!

A cocinar!!


Hamburguesas / albóndigas de avena

Ingredientes:

1 taza de copos de avena
1/2 taza de agua
2 dientes de ajo
1/2 zanahoria
1/4 cebolla
40 gr salsa de soja
1 cucharadita comino en polvo
1 puñado de perejil picado fresco (o a malas, seco)
Pimienta
3/4 taza pan rallado


Procedimiento:

Pelamos y picamos bien fino el 1/4 de cebolla, pelamos, lavamos y picamos bien pequeñita la zanahoria, hacemos lo mismo con el ajo (yo les quito el centro, que es lo que más pica, por que no me gusta el picante...). Picamos perejil fresco, y reservamos un puñadito, si nos sobra podemos congelarlo.

En un bol ponemos todos los ingredientes menos el pan rallado, mezclamos bien con las manos bien limpias, añadimos el pan rallado y mezclamos bien hasta que nos quede una masa espesa y más o menos compacta.

En éste punto, comenzamos a calentar una sartén con aceite de oliva suficiente para que cubra la mitad del grosor de nuestras hamburguesas.

Mientras se calienta el aceite vamos formándolas (podemos hacer hamburguesas o albóndigas, lo que prefiramos), las podemos rebozar con pan rallado para que queden más crujientes (yo lo hice, pero si no queremos no pasa nada, no se rebozan y ya está). Si queremos congelarlas, las congelaremos en crudo y sin rebozar.

Ponemos las hamburguesas en la sartén con el aceite bien caliente, cuando esté doradita le damos la vuelta para que se dore del otro lado, una vez bien cocinadas, las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.

En vez de freírlas, las podemos hacer a la plancha, para que sean más saludables. Todavía no he probado de hacerlas al horno, pero lo probaré pronto a ver que tal, cuando lo haga os cuento.

Listas para comer!!


Espero que os animéis a hacerlas, para mi han significado un gran ahorro, mucho más barato que comprarlas, jeje. Y me atrevo a decir que están más buenas que las compradas! Ya me contaréis si las hacéis!

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)