24 feb 2015

Caldo suave de verduras y puré de verduras

Vaya días de viento y frío hace últimamente no?? Buf!! Ahora mismo tengo los pies congelados del frío que hace!! Para entrar en calor no hay nada mejor que un caldo bien calentito!! Y qué mejor si es casero!!

Ésta vez os traigo un caldo suave de verduras, perfecto para usar como base para otras recetas (que pondré próximamente!), por lo pronto, con éste caldo podemos hacer 2 platos distintos, el propio caldo y un puré de verduras hecho con las verduritas hervidas para hacer el caldo! Aquí no se tira nada!! Hoy doble receta!!

Vamos a ello!!


Caldo suave de verduras y puré de verduras (receta propia)

Ingredientes:

2 puerros
1 rama de apio grande
2 nabo pequeños o 1 grande
1 chiribía grande
5 zanahorias grandes
2 l agua
2 cucharadas de sal
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra


Procedimiento:

Pelamos, lavamos y troceamos pequeños todas las verduras. Las ponemos en una olla grande, agregamos el agua, la sal y el aceite.
Dejamos hervir durante 2 horas.

Ahora tenemos 2 opciones:

Podemos colar el caldo y tirar las verduras (obtendremos todo el caldo posible).


O bien, podemos sacar el caldo con un cucharón con cuidado de no coger verduras, dejar un poquito en la olla junto con las verduras, el caldo lo reservamos, ya terminado. Lo que queda en la olla (todas las verduras con un poquito de caldo) lo trituramos con la minipimer y hacemos un puré, queda muy bueno! Yo hago el caldo para mi y el puré para mi madre, que a ella le encanta, yo en cambio soy más de sopitas, jejeje. Así podemos aprovechar todo el alimento, y no desperdiciamos nada.


Espero que probéis de hacerlo, como veis es súper fácil de hacer, lo único que se necesita es tiempo de cocción, y si queréis podéis hacer mucha cantidad en una olla grande graaande y luego congelarlo en tuppers cerrados bien herméticamente (yo lo hago). Si lo hacéis contadnos!!!

Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)