28 ago 2014

Paella de verduras y champiñones

Bienvenidxs a La Luna Vegana, un lugar donde iremos colgando recetas totalmente veganas, muy ricas y asequibles. También aptas no solo para veganxs sino también para personas alérgicas o intolerantes al huevo o a la lactosa. Habrá de todo, recetas sencillas y más elaboradas.

Os invitamos a leer nuestra sección "Sobre nosotras" para que nos conozcáis un poquito.

Inauguramos este espacio libre de especismo con una receta propia, nuestra rica paella de verduras y champiñones.

Vamos a ello...


Paella de verduras y champiñones

Ingredientes:

1 pimiento verde
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1 calabacín
150gr champiñones (aproximadamente)
1 zanahoria grande o 2 o 3 pequeñas (en la paella de las fotos se nos olvidó añadirla, pero queda más buena con zanahoria).
1 diente de ajo
1 hoja de laurel (o molido en nuestro caso)
2 tazas y media de arroz bomba
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomate frito (en nuestro caso envasado, pero podéis hacerlo vosotros mismos, cuanto más casero todo más rico quedará).
Azafrán molido o en hebras
1,7 l de agua




Preparación:

Limpiar y pelar las verduras (el pimiento no se pela), cortar a dados pequeños el pimiento, el calabacín y la cebolla. La zanahoria la cortamos a lo largo a cuartos (primero por la mitad y luego hacemos la mitad de la mitad), luego la laminamos bien fina para que quede tierna y no crujiente. Escurrimos los champiñones y los dejamos enteros (si son de lata), si son naturales (mejor, la paella quedará más rica) los limpiamos y los dejaremos enteros también.

Ponemos aceite de oliva virgen extra en una paellera, cuando esté bien caliente añadimos las verduras, los champiñones y salpimentamos al gusto. Cocemos las verduras y champiñones a fuego lento hasta que queden un poco pochadas (hay que tener paciencia, tarda bastante rato...), removemos de vez en cuando. Si vemos que las verduras de empiezan a pegar a la sartén podemos añadir un poco más de aceite.

Añadimos tomate frito (hecho por nosotros mismos o envasado), lo echamos a ojo, tiene que "sobrar" tomate para la verdura que hay, echamos tomate de más, en definitiva. Ponemos a hervir en una olla apartada (o en una hervidera en nuestro caso) 1,7 l de agua aproximadamente. Mezclamos bien y añadimos el arroz, mezclamos de nuevo para que el arroz absorba un poco el tomate. Cuando el agua hierva, aplanamos el arroz y la vertemos encima, no tenemos por qué echarla toda, tiene que quedar el arroz cubierto del todo incluso si cubre un par de dedos por encima del arroz mejor. Añadimos azafrán en hebras o molido y sal al gusto. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Cuando removiendo veamos que queda poca agua paramos el fuego y dejamos reposar unos 15 minutos.


Esperamos que os guste esta receta y que tenga una buena acogida.

Bon appétit!!