6 oct 2014

Magdalenas "light" de canela y manzana, con harina integral y sin azúcar

Para comenzar con energía y de una forma ligera, hoy os traemos unas ricas magdalenas de canela y manzana, hechas con harina integral y Stevia (en vez de azúcar). Se podría decir que son para casi todos los públicos.

Lídia tiene un familiar diabético, por lo que irá haciendo más recetas sin azúcar (substituido por Stevia, que es natural y no perjudica la salud, al contrario que la sacarina).

Vamos con la receta!!


 Magdalenas integrales de canela y manzana sin azúcar

Edito: Algunos ingredientes pueden contener trazas de leche (como la levadura royal por ejemplo), hay que mirar bien los ingredientes de cada ingrediente...

Ingredientes:

250gr plátano
32gr Stevia líquida (yo uso un bote de la marca Hermesetas (Hermes sweeteners) lo compré en Alcampo, pero podéis usar de la marca que queráis, siempre que la cantidad que uséis equivalga a 320gr de azúcar)
120ml leche de soja
300ml aceite de girasol
400gr harina integral
14gr levadura tipo royal
1 pizca de sal
1 cucharada de canela
ralladura de 1/2 limón
1 manzana golden


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Preparamos el molde de magdalenas (yo uso éste) con las cápsulas de papel.

Con un tenedor machacamos los plátanos haciendo un puré, los ponemos en un bol (normal, o de batidora de pie), añadimos la Stevia, el aceite, la leche y la ralladura de limón, batimos bien hasta que quede más o menos homogéneo.
En un bol a parte tamizamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Batimos de nuevo la mezcla de líquidos a velocidad baja y añadimos la mezcla que hemos tamizado a cucharadas poco a poco. Hasta que se haya hecho una masa uniforme.

Llenamos las cápsulas a 2/3 con la masa.

Pelamos la manzana y la descorazonamos (sin cortarla con la mitad), hacemos rodajas muy finitas y colocamos una encima de cada magdalena.

Horneamos hasta que se doren, hacemos la prueba del palillo (pinchamos con un palillo en el centro, si sale limpio ya están bien hechas, si sale sucio hay que dejarlas más rato en el horno) y sacamos del horno. Las dejamos de 2 a 5 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla enfriadora. Cuando estén frías podéis empezar a comer!!


Esperamos que os gusten, son perfectas para personas diabéticas o personas que estén a dieta, o simplemente, para casi cualquier persona!!

Hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Hola! qué pinta y con lo que nos gusta la canela!! es un blog genial ya que cada vez hay más intolerantes y hacen falta no solo por ideología! besis

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)