21 oct 2014

Magdalenas de chocolate con nueces

Como lleváis la semana? Yo estoy que no paro!! Esta semana pasada me pasé un día horneando mogollón de dulces veganos que os voy a ir poniendo poco a poco en el blog (esta mañana he estado preparando las entradas con las recetas, jejeje), y esta tarde a dibujar encargos! Así que para tener una semana bien energética, que os parece si hacemos unas ricas magdalenas de chocolate y nueces?

Vamos allá!


Magdalenas de chocolate con nueces

Ingredientes:

160gr puré de manzana (o compota)
3 cucharaditas de levadura
200gr leche de soja
1 cucharada extracto de vainilla
80gr aceite de girasol
250gr azúcar
250gr harina
2-3 cucharadas cacao sin azúcar vegano
1 puñado de nueces
1 pizca de sal



Procedimiento:

Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes para magdalenas /cupcakes (yo uso éste) con las cápsulas de papel.

Troceamos las nueces (yo lo hice con mis manos) y reservamos.

Tamizamos en un bol la harina, la levadura, la sal y el cacao. Reservamos.

En un bol a parte, mezclamos el puré de manzana con el azúcar, el aceite y el extracto de vainilla. Cuando esté bien incorporado, añadimos las harinas y la leche y mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Ahora con la ayuda de una lengua añadimos y mezclamos las nueces troceadas.

Repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel y horneamos, entre 18 - 22 minutos, cuando esten doraditas hacemos la prueba del palillo (pinchamos, si sale limpio están hechas, si sale sucio les queda un ratito).

Al sacarlas del horno las dejamos 5 minutos en el molde y luego las transferimos a una rejilla enfriadora.


Espero que os animéis a probar de hacerlas! Yo las hice con varilla manual y se hacen rápidas, lo único que tarda es en calentarse el horno, pero si lo pones a calentas cuando pesas los ingredientes se te hace más corta la espera... jejeje, debo decir que quedan realmente buenas, tenéis que probarlas en serio! jeje.

Nos leemos pronto, que aprveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)